Luego de que GTD, uno de los principales proveedores de servicios digitales de internet en Chile y Perú, reportara un masivo ciberataque el 23 de octubre, la empresa dio a conocer este miércoles sus resultados al tercer trimestre, los cuales dieron cuenta de un negativo desempeño de sus negocios.

A mediados de noviembre la compañía, controlada por el empresario Juan Manuel Casanueva, informó al Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT), agencia dependiente del Ministerio del Interior, del ciberataque y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el incidente.

Previo a ese caso la compañía reportó que, en los primeros nueve meses del año, tuvo pérdidas por $2.845 millones versus las ganancias por $1.364 millones del 2022.

Sin embargo, el Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones de la compañía subió 2,8%.

“Lo anterior es explicado principalmente por mayores ingresos de un 4,9%, los que fueron parcialmente compensados por mayores costos asociados a: aumento del valor del dólar, aumento en costo de remuneraciones por mayor inflación y mantención de red, entre otros, por los robos de cables que han afectado a la industria”, dijo la empresa.

La compañía recordó que las inversiones realizadas a septiembre del año 2023 ascendieron a $71.968.256, que representan un 21,9% de los ingresos.