A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda informó sobre el plan de colocación de bonos de Tesorería para el trimestre en curso. Este mes se iniciará el programa de colocación de bonos, mediante la licitación de reaperturas en pesos y en UF.

Según detalló la cartera, el Fisco colocará Bonos de Tesorería durante los meses de abril, mayo y junio por unos US$2.000 millones, los cuales se incluyen en el cómputo de uso de margen por US$ 16.500 millones anunciado a inicios de este año.

Las colocaciones, a través del SOMA (Sistema de Operaciones de Mercado Abierto) del Banco Central consistirán en las siguientes reaperturas de bonos emitidos en años anteriores:

- Reapertura de bonos en pesos con vencimiento en 2030.

- Reapertura de bonos en pesos con vencimiento en 2050.

- Reapertura de bonos en UF con vencimiento en 2028.

- Reapertura de bonos en UF con vencimiento en 2030.

- Reapertura de bonos en UF con vencimiento en 2033.

- Reapertura de bonos en UF con vencimiento en 2044.

- Reapertura de bonos en UF con vencimiento en 2050.

Asimismo, el ministerio indicó que entre abril y junio de este año se espera iniciar las operaciones de recompra, las cuales se ejecutarán de forma paralela al calendario de emisiones. “En una primera etapa, dichas operaciones tendrán como finalidad recomprar (adquirir por parte del fisco) fundamentalmente los vencimientos más próximos. Los detalles específicos de la mecánica, así como el calendario de operaciones de recompra, se darán a conocer con la debida antelación”, precisó Hacienda.

Por último, el ministerio liderado por Mario Marcel, detalló que todos estos antecedentes, incluyendo la recompra, están sujetos a los trámites y autorizaciones respectivas. Asimismo, podrían estar sujetos a modificaciones en caso de que hubiese cambios en las condiciones de mercado y/o en las necesidades de financiamiento del Gobierno, todo lo cual se informará oportunamente.