Este miércoles de dio inicio al pago anual del Bono Trabajo de la Mujer y del Subsidio al Empleo Joven. Son transferencias monetarias directas que van en beneficio de los trabajadores, tanto dependientes como independientes, del 40% más vulnerable y también a sus respectivos empleadores.
A través de un comunicado, Sence indicó que los beneficiarios de estos aportes pueden revisar el pago en la web del organismo, con el rut y fecha de nacimiento. Si hay alguna duda o diferencia en el monto, la persona tiene 5 días hábiles desde la fecha de pago, para interponer un “Recurso de Reposición”, ingresando con su Clave Única al Buzón Ciudadano del Sence alojado en su web.
El monto que recibe cada persona depende de los ingresos de cada uno, y puede ascender a un máximo de $570.825 de pago anual en el caso de ambos aportes. Los pagos se realizan a través de transferencia bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con carnet vigente en sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.
“Este año hemos aumentado en un 8,3% la cobertura de estos programas, dirigidos puntualmente a jóvenes y mujeres, para los cuales SENCE tiene una especial atención. Son más de 554 mil las personas trabajadoras beneficiarias, de las cuales el 78% corresponden a mujeres”, dijo en un comunicado la directora Nacional del SENCE, Romanina Morales Baltra.
El Subsidio al Empleo Joven apunta a personas entre 18 y 24 años, mientras que el Bono Trabajo Mujer a mujeres de entre 25 y 59 años, y las postulaciones a estos beneficios están abiertas todo el año en la página web de Sence.