Ikea continúa con su plan de expansión por Sudamérica, e inauguró su segunda tienda en Colombia, de la mano del grupo Falabella. Es su cuarta tienda en la región. Las otras dos están en Chile.
La nueva tienda de la compañía sueca de muebles y decoración, está ubicada en el centro comercial Mallplaza Cali ubicado al sur de la ciudad. Tiene 15 mil metros cuadrados y más de 6.000 productos.
“La apertura de esta nueva tienda IKEA en Cali fortalece nuestra estrategia de expansión y crecimiento de la marca en la región, una propuesta de valor que está siendo muy valorada por nuestros clientes tanto en Colombia como en Chile. Con esto, buscamos hacer de los hogares de los caleños un lugar más acogedor y funcional, acercando a más familias nuestra propuesta de mejoramiento del hogar”, dijo en un comunicado, Alejandro Arze, Gerente General Corporativo de Mejoramiento del Hogar de Falabella.
La nueva tienda de Cali tiene salas de exhibición que muestran muebles y productos de decoración. Además, se puede disfrutar de la comida sueca en el restaurante. Además, va a generar 330 empleos directos e indirectos, y la marca proyecta crear unos 1.300 empleos una vez que entre en operaciones la tercera tienda que tienen en carpeta en Colombia, y que se ubicará en el centro comercial Viva Envigado de Medellín.
La primera tienda de Ikea en Colombia, se inauguró en septiembre del año pasado en Bogotá, y está ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS. Tiene 26 mil metros cuadrados en tres niveles.
La empresa ahora tiene 2 tiendas en Colombia y 2 en Chile, con lo que cuenta con 81.500 m2 construidos en la región y 41.900 m2 de superficie de ventas.
El acuerdo de franquicia entre el grupo Falabella e IKEA implica una inversión de unos US$600 millones que hará posible la apertura de nueve tiendas en 10 años.