Inversiones La Construcción S.A. (ILC) cerró un acuerdo para aumentar su propiedad en Banco Internacional y factoring Baninter. Esto se dio a conocer a través de un hecho esencial enviado este miércoles a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El acuerdo consiste en que ILC a través de su filial ILC HoldCo SpA va a adquirir el 10,9% de las acciones de Banco Internacional, lo que le permitirá alcanzar un 78,1% de la propiedad del banco una vez materializada la compra. La transacción incluye además la adquisición de un 11% de Factoring Baninter para llegar a un 78% de la propiedad, e involucra un monto de $57.100 millones.
Estas operaciones requieren de la autorización de la CMF.
“Esta operación reafirma nuestro compromiso con Banco Internacional y su estrategia de largo plazo, sobre todo porque desde que ILC ingresó a la propiedad del banco en 2015 se han cuadruplicado sus colocaciones. La decisión de aumentar la participación se alinea con la estrategia de crecimiento de ILC en el sector financiero, impulsada por los crecimientos de Banco Internacional y Confuturo”, dijo en un comunicado el gerente general de ILC, Pablo González.
ILC ingresó a la propiedad del banco en 2015 y desde esa fecha ha cuadriplicado sus colocaciones.
Dentro del acuerdo que se dio a conocer en esta jornada, Baninter otorgó a ILC opciones para la compra del remanente de las acciones tanto del Banco como del Factoring las cuales tienen como fecha de ejercicio el 31 de mayo de 2027. Si esto se concreta, ILC pasaría a controlar, indirectamente, al menos, el 99,8% del Banco y el 100% del Factoring.