Cervecería AB InBev, junto con Lipigas y Transportes San Gabriel anunciaron la implementación de la primera flota de camiones a Biogás Natural Licuado de larga distancia en Chile y Sudamérica. Estos comenzarán a operar el primer trimestre del próximo año.

“En Cervecería AB InBev nos hemos propuesto avanzar decididamente hacia una transición sostenible de nuestro negocio. En ese camino, buscamos formas más eficientes en el uso de nuestros recursos apostando por la innovación y nuevas tecnologías para encontrar soluciones como la que hoy estamos presentando.”, dijo en un comunicado, José Antonio Alonso, Director de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB InBev.

Esteban Rodríguez gerente de GNL, Biocombustibles e Hidrógeno Verde de Lipigas, planteó que “estamos muy contentos de que esta alianza con AB InBev y Grupo San Gabriel siga creciendo. Juntos fuimos pioneros en Chile en el uso del GNL en camiones de carga y ahora damos un paso histórico al incorporar BioGNL 100% chileno a la operación. El gas también puede ser una energía renovable y una solución muy eficiente y a la mano para apoyar a los desafíos medioambientales de hoy”.

Esto se enmarca en el compromiso de la empresa que agrupa a marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois, Becker, para avanzar hacia una operación sostenible, y equivale a sacar de circulación a unos 1.500 vehículos bencineros.

“El BioGNL no solo reafirma nuestro liderazgo en la transición hacia energías más limpias, sino que también nos permite avanzar hacia nuestra meta de neutralidad de carbono. Asimismo, trabajar junto a nuestros clientes quienes han sido nuestros aliados desde la implementación inicial del GNL, subraya la importancia de la colaboración en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible”, comentó Sebastián Calderón, Gerente General Grupo San Gabriel.

La flota de 30 camiones tiene una autonomía superior a los eléctricos y llega hasta los 1.500 kms. Se necesitan no más de 10 minutos para el repostaje, según detallaron en un comunicado.