El índice "del miedo" se dispara 16% y apunta su mayor avance del año
El salto del Vix ocurre en una jornada marcada por la nueva ola de temor entre los inversionistas ante señales de desaceleración global.
Luego de que las bolsas del mundo anotaron su mejor arranque de año en dos décadas, el clima de nerviosismo retornó a los mercados. En una jornada marcada por el pesimismo tras las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, el Vix se encamina a cerrar con su mayor alza del año.
El Vix -conocido como el índice del miedo- se dispara 16% a pocos minutos del cierre y se ubica en los 20,3 puntos, su nivel más alto desde el 24 de diciembre pasado.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/bolsas-del-mundo-operan-perdidas-arrastradas-pesimismo-del-fmi/495556/
El salto que apunta el indicador - utilizado para medir la volatilidad de los mercados- está en línea con el clima de nerviosismo que se respira entre los inversionistas asociado al recorte en las proyecciones del FMI.
Ayer, el organismo internacional afirmó que el PIB global se expandirá 3,5% frente al 3,7% estimado anteriormente y puntualizó en el débil crecimiento de China y la guerra comercial, continúan siendo las principales preocupaciones.
El panorama se nubló aún más cuando la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) publicó que la venta de casas usadas en EEUU cayó 6,4% a una tasa anual de 4,99 millones de unidades en diciembre, su nivel más bajo desde noviembre de 2015.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.