Coca-Cola Embonor informó un alza de sus ventas y utilidades en los primeros tres meses de este año, comparado con el mismo periodo de 2023, según detalló a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Los ingresos de la empresa anotaron un alza de 12,5% a a US$ 358 millones. El Ebitda creció un 9,3% en el primer trimestre y ascendió a $56.921 millones en el periodo.
En cuanto a las ganancias, estas avanzaron un 1,4% a $31.309 millones.
“Durante el primer trimestre obtuvimos resultados positivos, creciendo en ingresos por venta, resultado operacional y EBITDA. Este buen desempeño se explica principalmente por el crecimiento del volumen de ventas en Bolivia y mayores eficiencias en ambos países”, dijo el Presidente del Directorio, Andrés Vicuña.
El volumen total de ventas físicas llegó a 100 millones de cajas unitarias, con un incremento de 4,4% comparado con el mismo periodo del año pasado. Esto se explica principalmente por el crecimiento de volumen de ventas en Bolivia de las marcas franquiciadas por The Coca-Cola Company.
“Este año continuamos ejecutando nuestro plan de inversiones por US$90 millones, ampliando nuestra capacidad de producción y almacenamiento, junto con eficiencias logísticas, acelerando nuestra transformación digital e invirtiendo fuerte en el mercado, con la instalación de nuevos equipos de frío y el crecimiento del parque de envases retornables”, indicó el Gerente General, Cristián Hohlberg.
En nuestro país el volumen de ventas bajó un 0,7% y alcanzó los 54 millones de cajas unitarias. El ingreso por ventas subió un 4,1%.
Mientras que en Bolivia, donde también opera la compañía, el volumen de ventas aumentó en 11,1% respecto del año 2023, alcanzando a 46,2 millones de cajas unitarias.