Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), publicará el dato de inflación de agosto, que podría ser el dato más bajo del año, según ha anticipado el propio ministro de Economía, Luis Caputo.
Esta semana el secretario de Estado, dijo en una entrevista radial, que “vamos a ver si termina un poco más abajo del mes pasado, ojalá, pero será alrededor de un 4%”.
Y a través de su cuenta de X, indicó que “Cosas que ya están pasando y se van a exponenciar en los próximos meses: La inflación va a bajar. La economía va a recuperar. Los impuestos van a bajar. Las regulaciones van a colapsar. El crédito privado va a explotar. La demanda de dinero va aumentar. Los pesos van a faltar. Los dólares van a sobrar. El dólar financiero va a converger al dólar oficial. Los salarios van a recuperar. La pobreza va a bajar”.
El dato correspondiente a Buenos Aires se ubicó en 3,9% en el octavo mes, lo que está en línea con lo que esperan los analistas para la cifra que dará a conocer esta tarde el Indec.
La inflación en Argentina desaceleró su aumento en julio, tal como había anticipado el mercado, y registró su alza más baja desde enero de 2022.
Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 4% en julio, luego de haber anotado un incremento de 4,6% en junio, y se ubicó en línea con las expectativas de los analistas.
Con el resultado la inflación acumuló un alza de 87% en lo que va del 2024, mientras que en doce meses suma un incremento 263,4%, descendiendo desde el 271,5% de junio.