La atención de la jornada se centró sin duda en la decisión de tasas que adoptará esta tarde el Banco Central de Chile. En medio de este escenario, la bolsa de Santiago cerró con retrocesos este martes.
El IPSA cayó un 0,04% a 6.634,95 puntos.
“El evento más importante se conocerá después que esté cerrado el mercado, y es la decisión del Banco Central respecto a la TPM, donde se espera una rebaja de 75 pb, desde 7,25% a 6,50%. Asimismo, hoy en la noche conoceremos el PMI de Servicios de Caixin de China (marzo) (52,7e vs 52,5 anterior). Tanto la TPM en Chile como el PMI de Servicios en China tendrán efecto recién mañana en nuestro mercado”, indicó Guillermo Araya de Renta 4.
Los indicadores de Wall Street también finalizaron con cifras negativas en una sesión marcada por una serie de datos de relevancia, y con la atención puesta en las cifras laborales que se publicarán este viernes en EEUU. Además, expusieron varios funcionarios de la Fed este martes.
“Los mercados internacionales evidenciaron ajustes en una jornada marcada por la comparecencia de varios miembros de la Fed (Michelle Bowman, John Williams, Loretta Mester y Mary Daly). Finalmente, el cobre registró un alza de 2,19% respecto del jueves de la semana pasada, al subir hasta los USD 4,04605 la libra en la Bolsa de Metales de Londres”, sostuvo Araya.
Los mercados europeos, que este lunes permanecieron mayoritariamente cerrados, hoy finalizaron con cifras negativas, tras la publicación de algunos datos de relevancia de la zona euro. En el primer trimestre, las bolsas del viejo continente acumularon importantes ganancias.