Los mercados globales cerraron con cifras mixtas, en jornada de datos de relevancia y marcada por el impulso de las acciones de Nvidia, cuyos resultados corporativos superaron las estimaciones.
Los indicadores de Wall Street avanzaron con fuerza. El S&P 500 trepó a un nuevo máximo histórico y el Nasdaq tuvo su mejor sesión en un año, en una jornada marcada por un fuerte impulso de las las acciones de Nvidia, que avanzaron más de 15%. Este jueves se conocieron varios datos de relevancia en EEUU, mientras que la jornada previa estuvo marcada por las minutas de la última reunión de la Fed.
“Las minutas de la Reserva Federal, publicadas ayer, revelaron que la mayoría de sus funcionarios expresaron preocupación por la posibilidad de un recorte de tasas demasiado prematuro. Además, señalaron que los riesgos asociados con mantener los costos de endeudamiento elevados durante un período prolongado eran significativos”, dijo Vicente Márquez de Renta 4.
La bolsa de Santiago retomó las caídas, y pese al positivo escenario externo, no logró mantener las ganancias del inicio de las operaciones.
El IPSA cayó un 0,26%, y se acerca a los 6.200 puntos.
“Entre las mayores bajas, se observan descensos en acciones como SOCOVESA y QUIÑENCO, con caídas del 3,13% y 2,52% respectivamente. CHILE y FALABELLA también registran pérdidas, con disminuciones del 2,12% y 1,99%. En cuanto a las más transadas, SQM-B lidera en volumen de transacciones”, agregó Márquez.
Los mercados europeos avanzaron en sesión de publicación de datos en la zona euro, como el IPC del bloque.