Los mercados globales vivieron una positiva jornada, ante mejores perspectivas geopolíticas en torno a lo que está ocurriendo en Medio Oriente. Se esperan esta semana datos de relevancia en EEUU y China.

El IPSA subió un 1,31% a 5.853,37 puntos.

No te pierdas en Pulso


“En el plano local, el alza en el IPSA se debe principalmente a las mejores perspectivas geopolíticas en el Medio Oriente tras la intervención de Estados Unidos, a pesar de que el peso continúa depreciándose y las tasas de interés siguen aumentando. Debido a esto, estamos viendo aumentos en el precio de las acciones de compañías que son más sensibles al ciclo económico mundial como lo son las pertenecientes al sector transporte, minería y celulosa”, dijo José Agustín Cristi de Zurich AGF.

Hubo avances en acciones del sector bancario, y los papeles de Vapores.

“El principal índice bursátil chileno fue impulsado por el buen desempeño de algunas acciones específicas tales como Vapores que subió un 6,59% a $55,0 por acción, lo que se explicaría por las expectativas respecto a que la compañía pueda anunciar algún dividendo extraordinario. Sin embargo, hasta el momento no se tiene información al respecto. También subieron fuertemente las acciones del sector bancario debido a que la CMF está reduciendo el monto de provisiones desde USD$1.000 millones a US$ 487 millones”, indicó Guillermo Araya de Renta 4.

Wall Street también finalizó con avances a la espera de una ola de resultados corporativos. Este miércoles se entregarán los resultados de Netflix y Tesla.

“A nivel internacional, también vemos un buen desempeño de los principales índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones, Nasdaq y S&P suben un 0,99%, 1,32% y 1,15% respectivamente. Hoy en EE.UU., se dio a conocer el Índice Manufacturero Empire State de octubre que marcó -4,60 puntos (vs -7,0e y +1,9 anterior)”, agregó Araya.

Los mercados europeos finalizaron sus operaciones con leves alzas mientras los inversionistas analizan lo que ocurre en la Franja de Gaza.

No te pierdas en La Tercera