La bolsa de Santiago siguió imparable este martes, y nuevamente alcanzó máximos históricos. La jornada estuvo marcada por una serie de datos de relevancia desde Estados Unidos.
El IPSA subió un 1,44% a 6.286,50 puntos a esta hora. En tres jornadas seguidas acumula un alza de 3,7% y de 8,87% en lo que va de julio. En 2023 acumula una subida de 19,46%.
“El mercado nacional por su parte se mantiene expectante a la decisión que vaya a tomar el Banco Central de Chile en la próxima reunión de política monetaria que se celebrará los días 27 y 28 de julio, donde se espera que baje la TPM desde su actual nivel de 11,25% hasta 10,50%, según lo esperado por la Encuesta de Operadores Financieros y la Encuesta de Expectativas Económicas”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.
Las ventas minoristas en EEUU fueron más débiles de lo esperado, mientras que los inversionistas estadounidenses siguen muy de cerca la temporada de resultados corporativos que ya se inició.
En medio de este escenario, Wall Street terminó sus operaciones nuevamente con ganancias, y el Dow Jones avanzó por séptima jornada consecutiva, logrando su mayor racha ganadora desde marzo de 2021.
“Los datos anteriores fueron relativamente bien recibidos por el mercado estadounidense, donde los principales índices tales como el Dow Jones y S&P sube un 0,72% y 0,15% respectivamente. Los datos macro se van incorporando en el mercado a la espera de la próxima reunión de la FED el próximo 26 de julio, donde se espera que se suba la tasa de política monetaria en 0,25%, pero por última vez en el año”, agregó Araya.
Los mercados europeos por su parte, también subieron en medio de una temporada de resultados empresariales.