Las bolsas globales vivieron una positiva jornada, en medio de un fuerte avance de las acciones de Tesla y Apple. Para esta semana se espera la reunión de la Fed y la decisión se conocerá este miércoles 1 de mayo.
El IPSA avanzó un 2,47% a 6.551,33 puntos. Esta fue su mayor alza diaria desde el 3 de noviembre de 2023. Los papeles de SQM fueron unos de los que más subieron.
“El alza un poco se venía anticipando, viendo los futuros del mercado, dado que hoy día el alza básicamente está concentrado en Soquimich, quien hoy día representa alrededor de algo más del 15% del IPSA. A raíz de qué se viene esta alza de Soquimich”, dijo Jorge Tolosa de Vector Capital.
José Agustín Cristi de Zurich AGF, sostuvo que “otro factor que influye en esta alza, es que hoy las compañías locales comienzan a reportar sus resultados del primer trimestre, por lo que los inversionistas empiezan a posicionarse en las compañías que presentan mejores perspectivas”.
Wall Street subió gracias al impulso de Tesla y Apple.
“Han mejorado un poquito las perspectivas en torno al tema de la venta de autos eléctricos y eso le da cierta solidez, en el fondo, al futuro de este mercado. Entonces yo diría que por ahí viene concentrándose las señales. Por otro lado, a nivel un poco más macro, tenemos que el mercado igual está dando unas muestras de confianza”, agregó Tolosa.
Este miércoles la Fed dará a conocer su decisión de tasas, y el mercado no espera que haya cambios en esta oportunidad. En la tarde del 1 de mayo además habrá una conferencia de prensa de Jerome Powell.
Los mercados europeos cerraron con cifras mixtas, a la espera de la decisión de la Fed.