La bolsa de Santiago cerró con retrocesos en una jornada marcada por el Informe de Política Monetaria, y tras conocer la decisión de tasas del Banco Central. Wall Street por su parte, está con cifras mixtas en sesión de datos de relevancia y donde habló el presidente de la Fed, Jerome Powell.
El IPSA bajó un 0,31% a 6.613,82 puntos.
El Banco Central indicó que ve mayor crecimiento económico para este año, y elevó el rango a entre 2% y 3%. Eso sí, postergó la llegada de la inflación a la meta para 2025. La expectativa inflacionaria para 2024 subió de 2,9% a 3,8%.
Por otro lado, el ente rector decidió reducir la tasa de interés en 75 puntos base este martes.
“Ayer por la tarde, el Consejo del Banco Central de Chile bajó la tasa de política monetaria o TPM en 75 puntos base, desde 7,25% a 6,50%, en línea con lo esperado por el mercado, y la decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.
Los indicadores de Wall Street finalizaron con cifras mixtas este miércoles, tras la publicación de datos laborales de relevancia, y a la espera de la cifra de creación de empleos que se conocerá este viernes. El informe ADP sugiere que en marzo se crearon más puestos de empleo que lo esperado por el mercado.
“En EE. UU., se dio a conocer la encuesta de empleo privado ADP 184.000 (vs 148.000e y 155.000 anterior) de marzo. Además, se publicaron los datos finales de PMI compuesto 52,1 (vs 52,2 preliminar y 52,5 anterior) y PMI de Servicios 51,7 (vs 51,7e y 52,3 anterior) correspondientes al mes de marzo. También se informó el PMI No Manufacturero del ISM 51,4 (vs 52,8e y 52,6 anterior) de marzo”, agregó Araya.
Por otro lado, hoy habló el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, quien ve un solo recorte de tasas para 2024, el que tendría lugar hacia finales de año. Es uno de los tantos miembros de la Reserva Federal que expondrán esta semana. También hubo un discurso de Jerome Powell, quien planteó que hay tiempo para deliberar sobre recorte de tasas.
Los mercados europeos cerraron sus operaciones al alza, tras el dato inflacionario de la zona euro, y tras algunas cifras en EEUU.