La jornada fue de bastante volatilidad para los mercados internacionales. Datos macroeconómicos peores a lo esperado pesaron en los principales indicadores, mientras que el IPSA logró recuperar los 5 mil puntos hacia el cierre de la sesión.

El IPSA subió un 0,45% a 5.006,05 puntos.

“El factor que ayudó a compensar las malas expectativas provenientes de Estados Unidos es la recuperación que está evidenciando el precio del cobre, el que ayer subió un 0,88% y hoy un 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, para alcanzar un precio de USD 3,85644 la libra”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Wall Street por su parte, experimentó fuertes caídas en sus indicadores, tras la publicación de algunos datos de relevancia en EEUU. La confianza del consumidor cayó a su menor nivel en 16 meses debido a la elevada inflación.

“Luego de la publicación de datos de la confianza de los consumidores en Estados Unidos que mostraron una caída al nivel más bajo en al menos una década, los indicadores accionarios borraron las ganancias”, indicó Diego Valda de Zurich AGF.

El S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron más de 2% este martes.

“Se mantiene una visión pesimista por ahora de los consumidores, en una economía donde el consumo explica parte importante del PIB”, agregó Araya.

Los mercados europeos eso sí, cerraron con cifras positivas, pese a que se mantiene el temor a una posible recesión global.