La Reserva Federal decidió este miércoles mantener las tasas de interés al mismo tiempo que reconoció el fortalecimiento de la economía estadounidense.
En medio de la atención mundial de los inversionistas sobre las pistas sobre la política monetaria, el presidente de la entidad, Jerome Powell, afirmó que no es el minuto para comenzar a retirar los estímulos, aunque admitió que la inflación está por encima de las expectativas.
“La Fed aún no ha tomado una decisión sobre cuando comenzar la retirada”, sostuvo el presidente del banco central en una conferencia de prensa, y evitó además entregar un calendario sobre cuándo podría iniciarse un retiro de estímulos.
Por otro lado, indicó que la decisión de mantener las tasas de interés fue unánime dentro del Comité Federal de Mercado Abierto. Además afirmó que la inflación ha estado por encima de lo previsto.
“Mientras la reapertura continúa, otras restricciones podrían continuar limitando qué tan rápido se ajusta la oferta, y eso aumenta la posibilidad de que la inflación sea más alta y más persistente de lo que esperábamos”, señaló. Sin embargo, espera que esta subida de los precios sea transitoria.
Con todo, Powell advirtió que la entidad está lista para ajustar su política monetaria si la inflación sigue al alza.
Las apuestas del mercado se centran en que la Fed comenzaría el retiro de estímulos hacia fines de este año o comienzos del próximo.