La cerveza Corona no ha podido escapar a la asociación con el coronavirus y acción se desploma

Anheuser-Busch InBev NV Chief Executive Officer Carlos Brito Attends Full Year Results News Conference As Mainstream Beer Demand Dries Up
A lime sits beside a bucket of Corona lager beer bottles, produced by Anheuser-Busch InBev NV, following news conference to announce the company's full year earnings in Leuven, Belgium, on Thursday, Feb. 25, 2016 AB InBev's fourth-quarter profit missed estimates as its two flagship brands both lost ground despite increased advertising and an improving U.S. beer market, underlining the need for the brewer to complete its deal for SABMiller Plc to tap new areas of growth. Photographer: Jasper Juinen/Bloomberg

Corona, cuyo nombre se refiere a la corona del Sol y no tiene relación alguna con el virus, es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos.


Corona se ha convertido en objeto de memes y vídeos compartidos en las redes sociales conforme el número de víctimas del virus aumenta en todo el mundo. Las informaciones sobre un aumento en las búsquedas por internet de “virus de la cerveza corona” y “coronavirus de la cerveza” muestran que la marca mexicana no ha podido escapar a la asociación. La llamada intención de compra entre los adultos de Estados Unidos se ha desplomado al nivel más bajo en dos años, según datos de YouGov Plc.

El impacto se ha vuelto más severo en los últimos días a medida que se propagan las infecciones. El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands Inc., se ha desplomado un 8% esta semana en la bolsa de Nueva York. La puntuación de percepción de marca de Corona, que hace un seguimiento sobre si los adultos estadounidenses conscientes de la marca han oído cosas positivas o negativas sobre ella, ha caído a 51 desde un máximo de 75 a principios de año, dijo YouGov.

Corona, cuyo nombre se refiere a la corona del Sol y no tiene relación alguna con el virus, es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos, según la clasificación de YouGov. Guinness es la primera y Heineken, la segunda.

Otra razón que podría explicar la caída en la intención de compra es la percepción de Corona como una bebida de verano asociada con las vacaciones en la playa, escribió el periodista de datos comerciales de YouGov, Graeme Bruce, en un artículo publicado el miércoles. Por lo tanto, la cerveza es objeto de fluctuaciones estacionales significativas, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.