May sobrevive a la moción de censura y la libra recupera terreno frente al dólar
Existe la sensación de un menor riesgo de un Brexit sin acuerdo.
Buenas noticias para el Gobierno Británico. Theresa May logró sobrevivir a la moción de censura presentada por el opositor Partido Laborista, lo cual impulsó a la libra esterlina frente al dólar.
Tras conocerse el resultado de la votación, la moneda del Reino Unido se cambia en US$ 1.2875, lo que representa un avance de 0,12% respecto al cierre de la jornada anterior.
En concreto, la moción de censura presentada por los laboristas contra su Gobierno fracasó por 325 votos en contra y 306 a favor, lo que supondría que salvo dos, todos los conservadores y los norirlandeses habrían votado por su permanencia. Ni su partido el mes pasado, ni ahora la oposición, han conseguido echarla, según consigna CincoDías.
Luego del triunfo, la premier declaró que comenzará a reunirse a partir de esta noche con el resto de los partidos para estudiar el camino a seguir de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/bolsas-europeas-suben-pese-las-interrogantes-genera-la-humillante-derrota-may-brexit/487091/
Respecto al futuro del Brexit, Goldman Sachs,dijo que la votación de ayer en el Parlamento británico hace ahora más probable un Brexit suave, más tardío o incluso un no Brexit. "Creemos que la perspectiva de un brexit duro o desordenado se ha disipado más", explica. El escenario base del banco estadounidense sigue siendo que el Parlamento acabará respaldando un acuerdo de salida muy parecido al rechazado ayer.
En la misma línea, MacroYield comentó a CincoDías que el mercado podría recibir con alegría, "que hoy fracase la moción de censura de Corbyn, pues eliminaría uno de los elementos dilatadores de la incertidumbre. Por otro lado no vemos inminente que el desenlace sea la salida sin acuerdo y pensamos que desde el Parlamento, e incluso desde el Gobierno, se mantendrá la lucha por evitar esa opción".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.