Redbanc, anunció la firma de una alianza estratégica a largo plazo con Google Cloud. El acuerdo apunta a que la empresa chilena pueda migrar gran parte de sus servicios a la nube, para luego avanzar en propuestas más seguras, eficientes y accesibles.
Según detallaron en un comunicado, el foco del partnetship será generar nuevas oportunidades de negocio mediante la innovación, la transformación, modernización digital y el desarrollo de nuevos productos pensados en sus actuales y potenciales clientes.
Lo último en Pulso
La colaboración inicial entre Google Cloud y Redbanc implica tres fases fundamentales. La primera contempla la migración a la nube de una serie de aplicaciones, liberando a la empresa chilena de parte de los data centers existentes. En esta primera etapa, Redbanc, busca mantener la continuidad y seguridad operacional, la flexibilidad y reducción de costos, al igual que mejorar el time to market e incrementar la innovación, y la adopción rápida de la Nube.
“Hoy Redbanc ofrece alrededor de 55 servicios a sus clientes y la idea es migrarlos a la nube considerando los objetivos definidos por la compañía. Aquí estamos dando un nuevo paso a la evolución de Redbanc. Lo mejor es hacerlo con un aliado tecnológico de nivel mundial, trabajaremos codo a codo con un proveedor que tiene capacidades tecnológicas únicas, como su red de datos y comunicación exclusiva, la más grande del mundo”, dijo el Gerente de Tecnología de Redbanc, Sebastian Álvarez.
La segunda fase del acuerdo abarcará un proceso de modernización para aprovechar las capacidades nativas de la nube. En este sentido, Ángel Izurieta, Country Manager Google Cloud Chile, indicó que “una característica muy importante de este programa es que será uno de los primeros casos en el mundo de un HP Virtualized NonStop sobre la nube y eso no hubiera sido posible sin la Región Cloud en Chile”
Por último, la tercera etapa y que a su vez es la más ambiciosa, consistirá en una transformación completa de la compañía chilena, potenciando el uso de la data como motor principal. Esta última etapa va de la mano con el desarrollo de mecanismos tecnológicos fundacionales, que según detalló Izurieta “permitirá desarrollar negocios juntos y apoyados en Redbanc para seguir innovando en la industria financiera en el país”.
Por otro lado, el robustecimiento del proceso de transformación integral de Redbanc, que le permitirá convertirse en un facilitador en el mundo Fintech, mediante el uso de la genética de innovación de Google y el conocimiento y trayectoria de Redbanc, es otra misión clave para las empresas participes de la alianza.