Latam Airlines anunció este jueves que firmó un acuerdo con Delta que permitirá beneficios recíprocos de viajero frecuente el que se implementará a partir del 1 de abril de 2020.
A partir de esa fecha los de Latam Pass podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Delta en su red de más de 300 destinos en todo el mundo. Del mismo modo, los socios de Delta SkyMiles podrán usar sus millas en la red de Latam de 145 destinos en 26 países.
También, los operadores están trabajando para expandir los beneficios de acceso recíproco a salones VIP a más aeropuertos de América, además de establecer el reconocimiento de nivel superior en sus programas de viajero frecuente durante el primer semestre de 2020.
“Con este acuerdo de viajero frecuente y los códigos compartidos, Latam y sus filiales ya pueden ofrecer a los clientes los primeros beneficios tangibles que el acuerdo con Delta promete traer”, dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial de Latam Airlines Group.
Código compartido
La aerolínea también informó que a partir de hoy los clientes de Latam pueden comprar pasajes para los vuelos bajo los códigos compartidos entre Delta y Latam Airlines Perú (para vuelos operando desde el 29 de marzo de 2020) y Latam Airlines Ecuador (para vuelos operando desde el 15 de marzo de 2020) respectivamente, ofreciendo hasta 74 rutas en Estados Unidos y Canadá.
Los pasajeros de Delta además pueden comprar vuelos considerados bajos los códigos compartidos con las filiales de Latam en Perú, Ecuador y Colombia, ofreciendo hasta 51 rutas en Sudamérica.
Latam Airlines Brasil también firmó un acuerdo de código compartido con Delta que entrará en vigencia durante el primer semestre de 2020 sujeto a aprobación regulatoria. El código “LA” de Latam Airlines Brasil será incorporado a los vuelos de Delta que salgan de Nueva York/JFK, Miami, Boston y Orlando a hasta 65 rutas en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, el código “DL” de Delta se agregará a los vuelos de Latam Airlines Brasil que despeguen desde São Paulo/GRU y Río de Janeiro/GIG a hasta 37 rutas dentro de Brasil.
Estos anuncios son parte del acuerdo anunciado en septiembre por Latam y Delta para formar una alianza estratégica y el ingreso de la gigante estadounidense a la propiedad de la Latam mediante la adquisición del 20%, compra que se concretó a fines de diciembre y que significó un desembolso de US$1.900 millones para la mayor aerolínea mundial.implicó el fin del acuerdo de código compartido entre Latam y American Airlines, lo que se concretó el 31 de enero.
Dicha operación implicó el fin del acuerdo de código compartido entre Latam y American Airlines, lo que se concretó el 31 de enero.