Grupo Latam dio a conocer que en el mes de julio hubo un aumento en la cantidad de pasajeros transportados, y también en el acumulado de los primeros meses, respecto al mismo periodo del año pasado.
La aerolínea explicó en un comunicado que en el séptimo mes transportó más de 7,3 millones de pasajeros, lo que implica un alza de 7,4% respecto del mismo mes del año pasado. Esto se debe en gran medida al avance de 22,8% en la cantidad de pasajeros transportados a nivel internacional. En los siete primeros meses, la empresa ha movilizado 46,7 millones de pasajeros de forma consolidada, lo que implica un 14,2% más que el mismo periodo de 2023.
Su capacidad internacional creció un 26% en julio, respecto al mismo mes de 2023. La capacidad consolidada anotó una subida de 16,1%.
El tráfico medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK) tuvo un alza de 15,4% en julio, explicado principalmente por una subida de 23,4% en la demanda del segmento internacional del grupo. La empresa detalló además que la demanda doméstica de la filial de Brasil y de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentaron en 9,0% y 5,1% respectivamente.
El factor de ocupación consolidado fue de 86,3% en julio, lo que implica una baja de 0,5 puntos porcentuales respecto a igual mes de 2023, pero en el acumulado entre enero y julio anota un alza de 2,1 puntos respecto a igual periodo del año 2023.
Por último, la compañía sostuvo que en carga, la capacidad del grupo, medida en toneladas-kilómetros disponibles (ATK), aumentó en un 12,4% en relación a julio del año pasado, llegando a los 668 millones de toneladas-kilómetros disponibles.