Una caída de 37,9% reportó Latam Airlines en sus cifras de tráfico de pasajeros durante el pasado marzo, en relación con igual lapso del año anterior. Esto estuvo acompañado además de una baja en la capacidad de transportar pasajeros de 27,5%, dando como resultado que el factor de ocupación para el mes disminuyó en 11,9 puntos porcentuales a 71,0%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes, reportó Latam.

Las cifras acumuladas en enero-marzo de pasajeros rentados de Latam Airlines muestran un descenso de 10,1% a nivel agregado, de los cuales sólo sube el número de pasajeros domésticos en Brasil, que aumenta 11,1% respecto a igual período del año anterior, y una caída de 20,5% en vuelos internacionales.

La compañía se ha visto fuertemente golpeada por la actual crisis sanitaria, al igual que las demás aerolíneas, debido al cierre de fronteras. Por ello, negoció con los trabajadores una rebaja de 50% en sus salarios. Durante abril, la empresa suspenderá las operaciones internacionales regulares de pasajeros. “Dependiendo de las necesidades y sujetos a evaluación, durante dicho periodo se mantendrán vuelos humanitarios internacionales y charters”, informó la compañía.

“Las operaciones de Latam serán evaluadas permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda”, se agregó.