Tras meses de negociaciones con los acreedores, finalmente Global Soluciones Financieras empieza a ver una luz al final del túnel.
Mediante un comunicado, LarrainVial detalló que la compañía de financiamiento automotriz incorporará a su propiedad a los empresarios Jorge Selume y Leonidas Vial, quienes se comprometieron a participar en un aumento de capital que posibilitará la obtención de un acuerdo con los acreedores actuales, para un financiamiento adicional y la reestructuración de la deuda vigente.
El aumento de capital, que se materializará a más tardar el próximo 2 de noviembre, contempla un monto total de $19.435 millones, y contará con la participación de accionistas actuales como Mario Dabed y aportantes del Fondo Mater, e inversionistas nuevos como Jorge Selume, Leonidas Vial y un grupo de relacionados a LarrainVial.
Por su parte, el financiamiento adicional ascenderá a un monto de $16.166 millones, con un plazo de vencimiento de 5 años, y a una tasa de interés del 10,89%. El acuerdo implica que la sociedad deberá instrumentalizar el financiamiento adicional a través de bonos garantizados, para lo cual GSF deberá realizar la inscripción de nuevas líneas y series de bonos.
Finalmente, GSF en conjunto con los acreedores bajo el crédito sindicado y con cerca del 86% de los tenedores de bonos Serie A, acordaron la reestructuración de la deuda vigente a un plazo de 8 años y a una tasa de interés de UF+5,75%. Para llevar a cabo lo anterior, GSF citó a una junta de tenedores de bonos para el próximo 9 de noviembre.