Lipiandes inauguró su primera estación de servicio para camiones a gas natural licuado (GNL) en Perú. Este corredor de energía más limpia está ubicado en Mala, en el acceso sur de Lima.
“Con esta apertura avanzamos a paso firme en nuestra estrategia de fortalecer nuestro negocio principal, a través de soluciones energéticas basadas en gas en sus distintos formatos y con la consolidación de nuestra presencia internacional como líderes en el sector energético en Latinoamérica. Hoy cumplimos un nuevo hito concretando nuestro anunciado “corredor verde” que cruzará Chile y Perú”, dijo Angel Mafucci, gerente general de Lipiandes.
La empresa detalló en un comunicado, que con esta inauguración sigue adelante con la expansión del corredor que unirá Lima con Puerto Montt y que en Chile ya cuenta con estaciones en Linares, Región del Maule; Tabolango, Región de Valparaíso; y Paine, Región Metropolitana. De aquí a fin de año, Lipiandes espera que unos 120 camiones se abastezcan de esta red en Perú.
“Como productor de GNL, Perú tiene condiciones privilegiadas para el desarrollo del corredor internacional de estaciones de gas natural licuado para camiones de carga pesada que la compañía está construyendo. Es una alternativa muy competitiva en cuanto a costos y permite reducir el impacto de los camiones en el medio ambiente. Por eso esperamos que esta red se amplíe rápidamente y cada día sean más los camiones que se abastezcan con este combustible”, dice Pablo Saenz Laguna, gerente general de Limagas Natural, filial de Lipiandes.
La compañía indicó que este hito en Perú, forma parte de su estrategia por verderizar su negocio del gas, y ofrecer productos renovables al 2030, para lo cual ha implementado distintas iniciativas.