¿Que prefiere usted? ¿Ser el número uno del mundo o ganar Roland Garros? Esta disyuntiva quedó en el aire luego de que el italiano Jannik Sinner alcanzara el primer lugar del ranking mundial en el certamen francés que no logró ganar, pues lo hizo el español Carlos Alcaraz.
Más allá de los dilemas, los dos tienen méritos propios para destacar. Alcaraz es el jugador más joven que ganó tres grand slam distintos; y Sinner, es el primer italiano en ser número uno del mundo desde que se implementó el actual sistema de clasificaciones.
Lo que sí quedó de manifiesto fue el recambio generacional de los tenistas.
Los mejores restaurantes
La revista inglesa inglesa Restaurant elaboró una lista con los mejores restoranes del mundo. Y España es la que sobresale con los dos primeros lugares.
El mejor restaurante del mundo de este año es el Disfrutar de Barcelona. Fundado por tres ex chefs de El Bulli, del afamado Ferran Adria, sigue la línea de la comida mediterránea experimental.
En segundo lugar lo ocupa otro español: El Asador de Etxebarri, que queda en un pueblo en las afueras de Bilbao. Acá la especialidad son las carnes. El asador es muy claro en señalar que no tienen menú vegano o vegetariano. Y sólo atiende a la hora de almuerzo.
Y cerrando el podio aparece la cocina francesa, con el restaurante Table, que además tiene dos estrellas Michelín y que denomina su propuesta como instantánea, porque cocina sólo con los productos de la estación.
Chile aparece mencionado en el restaurante Boragó, que por segundo año consecutivo se ubica 29 en el mundo.
Seis meses de Milei
Javier Milei cumplió seis meses como presidente de Argentina, algo que para muchos no es menor ya que otro grupo importante apostó a que no lograría pasar mucho tiempo antes de que su agenda liberal lo botara.
Pero no sólo sigue, sino que también su popularidad sigue intacta. Encuestas publicadas en Argentina el fin de semana fijan su nivel de aprobación en 52%, muy parecido a la que tenía cuando asumió, algo que parece positivo para él ya que, a igual fecha, la mayor parte de los mandatarios anteriores estaban peor.
Durante este tiempo, uno de los sellos de Milei han sido sus viajes al exterior, que ya suman siete y con una característica muy marcada: se trata de viajes donde mayoritariamente se junta con empresarios.
Y es que Milei parece más empeñado en recolocar a Argentina como un destino económico y de inversiones, que cualquier otra cosa. Quizás por ello su destino favorito es Estados Unidos, país que ha visitado cuatro veces. Y, en todas esas oportunidades se ha reunido con grandes empresarios del sector tecnológico. A sus publicitadas dos citas con Elon Musk, el mandatario también se ha reunido con los CEO de Open AI, Google, Apple y Meta.