El precio de las bencinas nuevamente le dio un respiro a los consumidores y anotará su tercera semana consecutiva a la baja, según reportó el informe de cálculo precio paridad de importación de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En concreto y considerando el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), la gasolina de 93 octanos bajará a partir de este jueves $9,6 por litro y la de 97 octanos disminuirá en $9,5 por litro.

Por su parte, el precio diésel disminuirá $9,6 por litro y para el gas (GLP) de uso vehicular se calcula una baja de $9,5 por litro.

Sin embargo, Enap advierte que las bajas anunciadas corresponde al precio comercializado a las empresas distribuidoras, por lo que estas últimas serán las encargadas de fijar el precio final de venta a partir de mañana.

En tanto, Enap también destacó en su informe que “el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad” también son factores a considerar en la variación semanal del precio de las bencinas.