En un auditorio lleno de personalidades del mundo empresarial y económico se llevó a cabo al celebración de los 100 años de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica este jueves.
En la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez destacó la importancia de la facultad en la formación de líderes y en el desarrollo del país. “Su labor ha estado destinada a aportar al bien de la sociedad, al debate y políticas públicas en el ámbito de la economía y la administración”, señaló.
Por su parte, el decano José Miguel Sánchez sostuvo que se trata de “una facultad moderna, que sigue avanzando, y queremos seguir aportando al país, a la universidad y a la Iglesia a través de la formación de alumnos que tengan un compromiso con la sociedad”.
En el encuentro se premiaron a 100 exalumnos que han logrado sobresalir en distintos ámbitos de la sociedad. En ese contexto, se realizó un homenaje póstumo a dos figuras de la facultad que fallecieron este 2024: el exministro Sergio de Castro y el expresidente Sebastián Piñera. En representación de Sergio de Castro, su hija Macarena recibió el reconocimiento; mientras que Magdalena y Sebastián Piñera Morel, hijos del exmandatario, aceptaron el premio en nombre de su padre.
Los reconocimientos se entregaron en ocho categorías: Compromiso Social, Espíritu Emprendedor y Empresarial, Formación de jóvenes, Compromiso Público, Arte y Cultura, Ejecutivo destacado, Sello UC e Identidad Facultad.
En ellas fueron reconocidos, entre otros, los economistas Ricardo Ffrench-Davis, Rolf Lüders, Jorge Desormeaux, Ricardo Caballero -quien no asistió por encontrarse fuera de Chile-, Andrea Repetto y Klaus Schmidt-Hebbel; así como los exministros de Hacienda Eduardo Aninat, Felipe Larraín, Rodrigo Cerda e Ignacio Briones; la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa -también fuera del país-, el consejero del Banco Central, Alberto Naudon, y el expresidente del ente rector, Rodrigo Vergara.
También se premió a Bernardita Piedrabuena, Evelyn Matthei, Carolina Schmidt, Juan Andrés Fontaine, Lucas Palacios, Felipe Kast y Jaime Bellolio.
A nivel de empresarios, se reconoció a Bernardo Larraín Matte, Richard von Appen, Enrique Cueto, Alfonso Swett, Renato Peñafiel, Fernando Larraín Cruzat, Pablo Granifo y Patricio Jottar.