El directorio de Banco Falabella designó a Maia Hojman como gerente general de la compañía en Chile, a partir del 1 de octubre, tras la renuncia de Sergio Muñoz al cargo.

Hojman es uruguaya y contadora pública de la Universidad ORT de ese país, con un MBA de Duke University-Fuqua School of Business.

Desde 2021 se desempeña como gerente comercial corporativo de Falabella Financiero, donde ha liderado el proceso de transformación digital y crecimiento de la compañía en la región. Tiene una extensa carrera al interior de la empresa. En diez años ha asumido diversos roles, con foco en fortalecer la estrategia de digitalización y mejorar la experiencia de servicio.

En 2015 fue gerente de canales de Banco Falabella. Posteriormente asumió la gerencia de producto y marketing de CMR, donde lideró la creación de la primera tarjeta 100% digital en Chile. Luego se hizo cargo de la gerencia de medios de pago y marketing de Banco Falabella.

Liderazgo femenino

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, destacó la designación de Hojman, quien será la primera mujer en liderar la gerencia general de Banco Falabella.

”Este nombramiento nos llena de satisfacción por estar en línea con nuestro compromiso de avanzar en la equidad de género y potenciar el liderazgo femenino. Maia llegó a la compañía a través de nuestro programa de reclutamiento de MBA en el extranjero y se ha destacado por su excelencia profesional, siendo un permanente aporte en los distintos cargos que ha ocupado”, afirmó Matheu.

Por otra parte, Matheu agradeció la gestión de Sergio Muñoz, quien vuelve a España para dedicarse a proyectos personales.