El Dieselgate, uno de los mayores escándalos de la industria automotriz del último tempo y que tiene como protagonista al grupo Volkswagen, escribe un nuevo y relevante capítulo en Chile.
Claro porque los beneficiarios del acuerdo conciliatorio entre ODECU y el grupo alemán podrán inscribirse a partir de mañana para solicitar el pago por sus vehículos afectados.
A través de un comunicado, Odecu detalló que se cumplió con el último trámite legal pendiente para que los propietarios de esos autos puedan solicitar su beneficio directo de $388.830 (USD$500 a la época del acuerdo).
La entidad informó que los beneficiarios dueños de vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda o Porsche, se pueden inscribir en el sitio https://www.conciliacionautos.cl/, dispuesto por KPMG, para solicitar el pago. Ahí podrán consultar con la patente o el VIN, si su unidad está comprendida en el acuerdo.
Los consumidores beneficiarios deberán acreditar el dominio del vehículo adjuntando copias del padrón, del permiso de circulación y de su carné de identidad, además de especificar la vía para el pago.
La demanda colectiva fue presentada por la ODECU en 2018 y está vinculada a 5.094 vehículos con motores diésel (EA-189 y V-TDI) fabricados entre el 2009 y 2016 por las marcas Volkswagen, Audi, Porsche y Škoda, y comercializados en Chile. El acuerdo de conciliación con Porsche Chile y Ditec se alcanzó en enero último.