A principios de septiembre, el Senado aprobó el nombramiento de Marcela Guzmán Salazar como nueva integrante del Consejo Fiscal Autónomo (CFA), y hoy asumió como consejera del organismo, luego que su decreto de nombramiento fuera firmado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, e ingresado a Contraloría General de la República.
La nueva integrante del consejo es ingeniera comercial de la Universidad de Chile, egresada del programa de máster en Economía, Ilades, de la Universidad de Georgetown, y tiene un postítulo de Administración Financiera de la Universidad de Chile.
No te pierdas en Pulso
Guzmán se ha desempeñado en distintos organismos públicos a lo largo de su carrera profesional. Fue representante del Consejo de Alta Dirección Pública de la Dirección Nacional de Servicio Civil, (2016- 2018), e integrante del ciclo de coloquios sobre empleo público del mismo organismo (2018-2022); miembro del directorio de la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) (2016-2018); miembro del directorio de la empresa pública Polla Chilena de Beneficencia (2006-2010); jefa de la División de Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos (Dipres) (2000- 2006); jefa del Departamento de Estudios (1994-1996) y analista de la misma dirección (1992-1994), y jefa del Departamento de Estudios del Ministerio de Educación (1997-2000), según detalló el CFA en un comunicado.
En el ámbito académico, ha desarrollado actividades en el área de gestión pública y presupuestos en diferentes instituciones. Además, ha realizado consultorías para organismos internacionales, como el Banco Mundial, el BID, FMI, entre otros.
No te pierdas en La Tercera