El 18 de enero a las 23:59 horas culminó el proceso de solicitudes para acceder al aporte de enero del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid, apoyos dispuestos por el gobierno para continuar dando una mano a aquellos hogares vulnerables afectados por la emergencia social y sanitaria que enfrentamos a causa del coronavirus.
Estos beneficios estaban destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraran en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial entre el mes de diciembre (del 27 de noviembre al 31 de diciembre) y cuyos montos irían desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.
Así, tras 10 días de postulaciones, 2.108.859 solicitudes fueron ingresadas por las familias en www.ingresodeemergencia.cl. Los pagos, para aquellos hogares que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios a partir del próximo 29 de enero, ya sea a través de depósitos en cuentas bancarias o de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.
Ante este importante número de solicitudes, la ministra (S) de Desarrollo Social y Familia, Alejandra Candia, destacó que “con ambos beneficios estamos dando una mano a las familias más vulnerables, con recursos tan importantes y que llegarán de manera oportuna y rápida a todas las regiones. Sabemos que los hogares siguen enfrentando tiempos difíciles a raíz de la emergencia, por lo que a través de la Red de Protección Social que hemos dispuesto como Gobierno seguiremos implementando ayudas para protegerlos y apoyarlos durante los próximos meses”.
Tras este primer pago, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, agregó que “como la pandemia genera escenarios dinámicos, y las fases en las que se encuentran las comunas van cambiando, en febrero tendremos otro período de postulación. Entre el 8 y el 18 de febrero vamos a abrir el espacio para que puedan postular todos aquellos hogares que requieran del apoyo de la Red de Protección Social, donde utilizaremos el período entre el 28 de diciembre y el 30 de enero para definir la situación sanitaria de cada comuna.”