Megacentro informó que retornó al mercado de capitales luego de cuatro años. El holding de empresas dedicadas a la gestión inmobiliaria calificó de exitosa la emisión de su bonos luego de su experiencia de este tipo en 2020.
Según informó en un comunicado, el bono fue de UF 1.000.000 ($37.6 mil millones o casi US$40 millones) a una tasa de interés anual de 3,68%, representando un spread de 134 puntos básicos sobre la tasa de referencia, y con una demanda de casi 2,5 veces el monto colocado.
Desde la firma vinculada a la gestión de bodegas de diferentes tamaños, entre otros activos inmobiliarios, explicaron que la emisión del bono tiene el objetivo de “refinanciar pasivos, ampliar su base de inversionistas y contar con presencia de manera más recurrente en el mercado financiero”.
“Estamos muy contentos con el recibimiento de esta colocación la cual refleja la confianza que tienen los inversionistas en Megacentro, un negocio que ha mostrado ser muy resiliente en los últimos años y con flujos estables que han superado a la inflación”, comentó el CEO de la compañía, Claudio Chamorro,
“Esta emisión es parte de la estrategia de largo plazo de la compañía que busca continuar reduciendo el apalancamiento y focalizarse en el negocio core, que son las rentas industriales”, añadió el alto ejecutivo de la firma.
Megacentro también contextualizó el éxito de la emisión de su bono en base con que tienen, según su reporte, un portfolio de casi 1,9 millones de m2, más de 60 activos, una diversificada base de clientes en Chile, Perú y Estados Unidos.
Además, la firma destacó que, los bonos corporativos de Megacentro cuentan con una clasificación de riesgo de AA- (perspectivas estables) con sus dos clasificadoras de riesgo, Humphreys e ICR.