Megacentro realizó este viernes una colocación de bonos en el mercado local por un total de de UF 1.000.000 (unos US$40 millones) a una tasa de interés anual de 3,39%, representando un spread de 127 puntos básicos sobre la tasa de referencia, según detallaron en un comunicado.
Asimismo, la empresa explicó que esta colocación corresponde a la misma serie ya emitida el 1 de agosto. Los usos de estos fondos serán destinados a refinanciar pasivos, bajar los costos financieros y liberar activos en garantía.
“Hemos seguido muy de cerca el mercado financiero y el interés de los inversionistas en nuestra compañía, razón por la cual consideramos que éste era un buen momento para terminar de colocar la serie F. Estamos muy contentos con la recepción del mercado; esto nos permite seguir consolidando nuestra estrategia financiera de largo plazo, la que busca reducir el apalancamiento y su costo financiero, además de tener una mayor proporción de deuda corporativa”, dijo el CFO de la compañía, Felipe Brain.
En agosto de este año, la empresa informó que el bono emitido en esa oportunidad fue de UF 1.000.000 a una tasa de interés anual de 3,68%, representando un spread de 134 puntos básicos sobre la tasa de referencia, y con una demanda de casi 2,5 veces el monto colocado.
“Esta emisión es parte de la estrategia de largo plazo de la compañía que busca continuar reduciendo el apalancamiento y focalizarse en el negocio core, que son las rentas industriales”, sostuvo en esa oportunidad, Claudio Chamorro, CEO de la firma.