En medio de la ola de despidos masivos en grandes empresas a nivel global, Mercado Libre se desmarcó de dicha tendencia. La empresa anunció que planea contratar a más de 13.000 nuevos empleados en varios países de América Latina, entre ellos Chile. Se agregarán 5.800 empleos en Brasil, 5.300 en México, 800 en Argentina, 600 en nuestro país, 600 en Colombia y 150 en Uruguay. Con estos nuevos puestos, la plataforma tendrá un equipo regional de más de 50.000 personas a finales de este año.
“Estamos en permanente evolución, con una propuesta de valor integral, que busca que cada persona que se suma a Mercado Libre despliegue su máximo potencial. Desde hace dos años trabajamos en modalidad remota con presencialidad opcional. Cada persona puede elegir el esquema de trabajo que mejor se acomode a sus necesidades profesionales y personales, en un entorno de máxima flexibilidad. También incorporamos la posibilidad de trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo. Nos enfocamos en crear entornos de trabajo basados en la confianza, que brinden autonomía para emprender, tomar riesgos e innovar”, explicó Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre a nivel regional.
Mercado Libre tiene previsto aumentar su plantilla en Chile en un 33%, incorporando a 600 profesionales, mayoritariamente en los equipos de logística y tecnología, lo que aumentaría el número total de trabajadores en el país a más de 2.400 para fin de año.
Desde el punto de vista logístico, el plan de contratación considera 400 vacantes. Por el lado de tecnología, la compañía incorporará 150 profesionales.