Los principales índices de Wall Street subieron esta jornada, aumentando las ganancias logradas la semana pasada tras un inesperadamente positivo reporte laboral que aumentó las esperanzas de una rápida recuperación de la recesión generada por la pandemia del coronavirus, según destaca Reuters. Ante este escenario, la bolsa neoyorquina ya comienza a dejar atrás lo perdido durante la crisis sanitaria.

El Promedio Industrial Dow Jones lleva seis jornadas al alza y acumula una ganancia de 8,63% en este plazo. Hoy el principal indicador de Wall Street subió 1,70% y necesita un alza de 6,1% para recuperar todo lo perdido desde el 19 de febrero, previo a la crisis por coronavirus.

Por su parte, el S&P 500, tras dos jornadas consecutivas en terreno positivo, donde en total subió 3,9%, se ubicó al mismo nivel con que comenzó el 2020 y borró todas las pérdidas del año.

Mientras que, el Nasdaq con una subida de 1,13% a un valor de 9.924,74 se encuentra en su valor histórico tras haber ya recuperado todo lo perdido durante la pandemia el viernes pasado.

La jornada estuvo marcada en Wall Street por el alza de 17.36% en el precio de las acciones de Occidental Petroleum Corp y la subida de 12.20% en el valor de los papeles de Boeing, sumándose a la mejora del 40% de la pasada semana.

Santiago en racha

La Bolsa de Santiago cerró su sexta jornada consecutiva al alza y se ubica firme sobre los 4.000 puntos tras registrar un alza de 2,64%. En esta racha, el Ipsa acumula una ganancia de 13,5% y se ubica en su mayor nivel desde el 6 de marzo. Sin embargo, el principal indicador de la plaza local cae 11,35% en lo que va de año.

Dentro las compañías que más suben, durante esta jornada, destacó Latam con un alza de 33,76% a un valor de $2.100 cada acción. Los papeles de la aerolínea, en lo que va de junio, anota un alza de 144% y se ubica en su mayor nivel desde el 22 de mayo.