Wall Street subió, con Tesla a la cabeza de las ganancias de las acciones de megacapitalización, mientras los inversionistas esperan los datos de inflación en Estados Unidos de esta semana para obtener pistas sobre la senda de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0,25%, el índice S&P 500 mejoró un 0,71% y el Nasdaq Composite avanzó un 1,24%.
Por su parte, Tesla se disparó un 10,43% de que Morgan Stanley elevó sus acciones a “sobreponderar”, afirmando que la supercomputadora Dojo del fabricante de vehículos eléctricos podría aumentar el valor de mercado de la empresa en casi US$600.000 millones.
En tanto, los inversionistas esperan ahora los datos cruciales de los precios de consumo y de producción, así como las cifras de ventas minoristas que se publicarán más adelante en la semana.
“Cabe esperar que las cifras de inflación sean como mínimo planas, si no superiores, y muy probablemente algo superiores en comparación con el descenso continuado que hemos observado desde el año pasado”, dijo Hugh Anderson, de HighTower Advisors.
“Espero al menos un aumento más, pero esto en el mejor de los casos. Desde luego, nada de recortes, y no espero ver recortes durante bastante tiempo hasta que veamos un descenso drástico del empleo”, agregó.
Mientras, que la Bolsa de Comercio de Santiago cerró al alza tras que por momentos moderó gran parte de su alza inicial al inicio de sus operaciones. En concreto, el IPSA ganó 0,20% a 5.880,68 puntos.
“Llama la atención que la bolsa local no ponderó de manera significativa las buenas noticias provenientes de China, donde los datos mostraron una aceleración en la demanda por créditos y un descenso en la inflación, sumado al alza significativa del precio del cobre. Esto se puede deber al bajo volumen transado durante la jornada y a la falta de catalizadores internos”, comentó el portfolio manager de Acciones Chilenas de Zurich AGF, José Agustín Cristi.
“En el plano macro, sin duda, lo más relevante de la semana será la publicación de la tasa de inflación de agosto en EE.UU”, agregó el gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya, para explicar los factores que moverán al IPSA durante esta semana.