IPSA y Wall Street avanzan en semana clave de tasas de interés
Las bolsas europeas operan con cifras rojas, a la espera de la reunión de la Fed y el discurso de Jerome Powell. Asimismo, este jueves se llevará a cabo la reunión del Banco Central de Inglaterra.
Wall Street y la bolsa de Santiago avanzan a esta hora, en una semana que estará marcada por la decisión de la Fed, mientras que en Chile hay reunión del Banco Central y se dará a conocer el último Informe de Política Monetaria del año.
El IPSA sube un 0,28% a 6.785,88 puntos.
Este martes se reunirá el Banco Central y se conocerá su decisión de tasas, donde el mercado espera un nuevo recorte. El Grupo de Política Monetaria recomendó una baja de 25 puntos para llevarla a 5,00%.
Asimismo, el miércoles se publicará el IPoM, donde se estima que habría cambios en sus expectativas de crecimiento económico y de inflación con respecto al informe de septiembre.
Las cifras chinas mostraron que las ventas minoristas aumentaron sólo un 3% en noviembre en comparación con el año anterior, muy por debajo de las previsiones del mercado del 4,6% y una prueba de la necesidad de un estímulo mucho más agresivo. La producción industrial fue más o menos como se esperaba y el precio de la vivienda siguió cayendo, aunque a ritmo más lento.
Los datos mostraron que China “aún no está fuera de peligro”, dijo en una nota Erin Xin, economista de HSBC, añadiendo que espera que Pekín flexibilice aún más la política monetaria y amplíe el apoyo al consumo y al sector inmobiliario, aunque los detalles podrían no llegar hasta 2025.
El índice de acciones destacadas chinas restó un 0,5%, tras perder más de un 2% el viernes.
Las bolsas europeas operan con cifras rojas, a la espera de la reunión de la Fed y el discurso de Jerome Powell. Asimismo, este jueves se llevará a cabo la reunión del Banco Central de Inglaterra.
Los operadores estiman que el banco central de EEUU hará un recorte de tasas de 25 puntos, en la última reunión antes de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca en enero próximo. Esta sería la tercera baja consecutiva, después de las reuniones de septiembre y noviembre.
Para el Banco Central de Inglaterra, los analistas no esperan cambios en las tasas de interés, durante este mes.