Los principales mercados del mundo cerraron al alza pese a la dura caída de 4,8% del PIB de EEUU y ante la proyección poco optimista del crecimiento económico de la superpotencia. Esto por el renovado entusiasmo de los inversionistas por el anuncio de la empresa estadounidense de biotecnología, Gilead Sciences, que comentó tener resultados positivos en un tratamiento contra el coronavirus.
En esta línea, en Wall Street el Dow Jones subió 2,21%, S&P 500 aumentó 2,66% y el Nasdaq ganó 3,57%.
Antes las acciones europeas subieron impulsadas por los reportes positivos sobre un posible tratamiento para el COVID-19, lo que generó una recuperación de los sectores de banca y energía, con el avance destacado de AMS tras su reporte de ganancias.
“El apetito por el riesgo está volviendo por reportes de que (...) remdesivir cumplió con el punto final primario”, dijo Edward Moya, analista de OANDA. “Pero los operadores deben tener precaución ya que aún no se ha demostrado que (el medicamento) sea seguro ni efectivo en el tratamiento de COVID-19”.
De esta forma, el Euro Stoxx 50 trepó 2,18%, el Dax creció 2,89%, el CAC 40 anotó un alza de 2,22% y el FTSE 100 de 2,63%.
Por su parte, la Bolsa de Santiago siguió su tendencia al alza y registró una subida de 2,90%. La plaza bursátil local suma tres jornadas en terreno positivo y acumula un crecimiento de 9,1%.