El Ministerio de Hacienda informó que ha decidido postergar la colocación de deuda programada para el miércoles 25 de marzo a través del Sistema de Operaciones de Mercado Abierto (SOMA) del Banco Central de Chile, actuando en su calidad de Agente Fiscal.
La cartera afirmó que un nuevo calendario de emisión de bonos en moneda local que considera las necesidades adicionales de financiamiento del Plan de Emergencia Económica se informará en el corto plazo.
Además, el Ministerio detalló que “durante el segundo trimestre se emitirán notas de Tesorería de corto plazo (60, 90, ó 180 días) a través del SOMA, en fechas y montos que se informarán próximamente. La emisión de estos instrumentos apunta a contribuir al buen funcionamiento del mercado financiero local al facilitar el crédito a la economía real, incluyendo hogares y empresas”.
Por último, Hacienda precisó que los antecedentes informados podrían estar sujetos a modificaciones en caso que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado y/o en las necesidades de financiamiento del gobierno. Lo que se informará oportunamente si ocurriera.