Este martes se vota el séptimo retiro de fondos previsionales en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y antes del inicio de la sesión, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, reiteró que dicha iniciativa no cuenta con el respaldo del gobierno.

“El Ejecutivo no le ha dado su respaldo al retiro de fondos, principalmente por dos razones. En primer lugar porque las pensiones no pueden seguir siendo aún más bajas de lo que son. En segundo lugar, por los efectos inflacionarios que tuvieron los retiros, y que afectaron principalmente a las familias de menores ingresos”, dijo la ministra Jara.

Y agregó que “esperamos que la reforma previsional avance, porque hay una deslegitimidad del sistema importante, y seguir con este monto de pensiones no da solución a las personas. El gobierno está convencido de que la reforma tiene que avanzar”.

Asimismo, descartó que el gobierno no esté ayudando a las familias.

“Todos los parlamentarios pueden tener la opinión que estimen, pero el gobierno ha hecho un esfuerzo, en distintos sentidos. En primer lugar el poder aumentar el salario mínimo, el poder extender el Bolsillo Familiar Electrónico, en poder reajustar la asignación familiar y el SUF. La mejor contribución ha sido el manejo macroeconómico que ha permitido controlar la inflación”, planteó.