El ministro de Agricultura, Antonio Walker, reiteró que Chile tiene la cantidad suficiente de alimentos agrícolas para hacer frente a esta temporada marcada por las medidas de restricciones de tránsito, tanto en Chile como a nivel global, para hacer frente a la crisis por el coronavirus (Covid-19).
“Chile está bien abastecido de alimentos. Un llamado a la calma y a la tranquilidad. No hay razón para especular con los precios o acaparar alimentos. Chile tiene el suficiente stock de alimentos para enfrentar el Covid-19, el invierno y esta temporada”, dijo el ministro en La Moneda.
El anuncio se dio tras una reunión del gobierno con los representantes de la cadena de abastecimiento compuesta por agricultores, supermercados, camioneros y ferias libres, entre otros gremios del mundo agrícola.
El llamado a la calma también se da en la jornada en que más comunas de la Región Metropolitana y del país entrarán a cuarentena.
Walker también respaldo la capacidad de abastecimiento del país dado que los distintos procesos para que los productos lleguen a los clientes no se habrían interrumpido de forma significante para generar un impacto en el stock.