Moneda peruana cerró al alza por ofertas de dólares en un periodo de pago de impuestos
El sol se apreció tras oferta de dólares de empresas locales del país vecino.
La moneda peruana se apreció el miércoles por ofertas de dólares de empresas locales ante un periodo de pago de impuestos, en medio de la estabilidad global del dólar y una nueva caída en el precio del cobre, el mayor producto de exportación del país.
El sol ganó un 0,18%, a 3,278/3,279 frente a las 3,283/3,285 del cierre del martes, con negocios que sumaron US$535 millones.
En lo que va del año la moneda acumula una depreciación de un 1,27 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017. El miércoles, la moneda se movió entre un mínimo de 3,278 soles y un máximo de 3,285 soles por dólar.
En la jornada, se registraron fuertes demandas de dólares de inversores extranjeros, que fueron contrarrestadas por ventas del billete verde de empresas locales por un periodo de pago de impuestos.
El índice dólar operaba con pocos cambios y cerca de un máximo de 11 meses frente a una cesta de monedas, después de que una señal de tolerancia de China de un yuan más fuerte contrarrestó la ansiedad por un conflicto comercial global.
Por su parte, el cobre caía después de que un alza de los inventarios destacó una situación de abundantes suministros, mientras que otros metales subían por compras de oportunidad.
En el mercado informal de cambios en Lima, el sol cotizaba a 3,276/3,277 unidades por dólar, frente a las 3,274/3,275 de la sesión anterior.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.