Desde las instalaciones del Estadio San Carlos de Apoquindo, sede del ATP 250 de Santiago, la directora del Movistar Chile Open 2024, Catalina Fillol, la gerente general de Enel X, Karla Zapata, y el gerente comercial de Vivipra, Enzo Cruces, presentaron el bus eléctrico que Enel X habilitó para trasladar de forma gratuita a quienes acudan al evento tenístico, el que realizará un recorrido desde y hacia la estación de Metro Los Dominicos.

Las personas que opten por esta alternativa, que no cuenta con paradas durante el trayecto, podrán movilizarse sin la necesidad de previa inscripción ni reserva. El bus dispondrá de cuatro horarios para los viajes de ida hasta el recinto deportivo y otros cuatro viajes de regreso al metro.


No te pierdas en Pulso

La iniciativa, en línea con el compromiso que la sociedad del Grupo Enel mantiene con el deporte sostenible, busca potenciar la eficiencia energética a través de soluciones de energías limpias con alta calidad que elevan las experiencias deportivas y reduzcan el impacto ambiental.

En ese sentido la gerente general de Enel X, Karla Zapata, aseguró que “ser parte del torneo de tenis más importante de Chile, obedece a una política que no solo busca apoyar el desarrollo del deporte de en nuestro país, sino que también incorporar tecnología, innovación y soluciones de eficiencia energética a las instalaciones deportivas, como fue la iluminación de la cancha 1 del torneo el 2023, y este año incorporando un bus eléctrico cero emisión para el traslado gratuito de los asistentes, contribuyendo a la neutralización de la huella de carbono del certamen”.

La empresa ha llevado a cabo diferentes proyectos en los principales y más emblemáticos recintos deportivos del país, que han contribuido no solo a la modernización de sus instalaciones a través del uso de energías limpias y amigables con el medio ambiente, sino que también alcanzar importantes eficiencias de costos para sus operaciones.

“Enel X tiene una palanca importante en el deporte, hemos podido incorporarnos en varios eventos, el estadio nacional, el club hípico, el hipódromo, el mismo San Carlos de Apoquindo. Entonces estamos impulsando mucho lo que el deporte sostenible, teniendo estadios con, por ejemplo, fotovoltaico, con bomba de calor para calentar el agua (…) Nosotros asesoramos a todas estas instituciones (vinculadas al deporte) para que dejen de pensar en el gas o en el diésel como alternativa de calefacción”, sostuvo Zapata.

Y agregó que “en términos de inversión, la verdad que este bus es una alianza con Vivipra. Con Vivipra estamos desarrollando muchos proyectos de electromovilidad, por tanto, parte también de los acuerdos, es poder a disposición algunos buses para eventos como este, y nosotros disponibilizamos los cargadores para que los buses funcionan”.

Por su parte, Enzo Cruces, gerente comercial de Vivipra, que en esta ocasión presta sus servicios con un bus eléctrico de marca King Long, señaló estar conforme con la iniciativa deportiva que promueve la electromovilidad.

“Esta colaboración con Enel X refleja nuestra visión de promover prácticas deportivas sostenibles. Este bus eléctrico King Long, de última generación, ofrecerá una experiencia de transporte cómoda y respetuosa con el medio ambiente (…) Entonces ya partes con una experiencia en el mismo metro, después en el bus eléctrico King Long, y terminas en una experiencia formidable en el ATP. Finalmente es un todo y queríamos ser parte de este todo”, detalló.