Netflix cae 5% ante decepcionante ritmo de suscripciones en segundo trimestre
Hasta el lunes las acciones de la firma acumulaban un incremento superior al 100%, en lo que va del año.
Pronosticó 6,2 millones de suscriptores para el segundo trimestre, pero a Netflix le hicieron falta 1,05 millones para alcanzar esa meta y ayer el mercado le paso la cuenta. La fiesta de sus acciones, que hasta el lunes acumulaban un alza superior al 100%, sufrió ayer una abrupta interrupción, al anotar una baja de 5,24% tras moderar el derrumbe que llegaba a 14% en la apertura del Nasdaq.
Aunque el lunes por la noche la firma de transmisión vía streaming no presentó un informe trimestral horrible, superó las estimaciones de utilidades y reafirmó su pronóstico de flujo de efectivo para todo el año, ayer quedó demostrado que un informe "no horrible" no resulta suficiente para los inversionistas.
"No son las ganancias lo que importa, ni siquiera la reacción a las ganancias (...) Es la reacción a la reacción. En otras palabras, las expectativas son altas y las acciones reflejan en gran medida el hecho de llegar a los números", señaló en un informe a sus cliente Jonathan Krinsky, técnico en jefe de mercados de Bay Crest Partners.
Pero hay quienes, a la luz de las cifras, hacen públicas sus dudas sobre la acción fetiche del año. Michael Nathanson, socio de la consultora de telecomunicaciones MoffettNathanson, plantea que "a diferencia de Amazon, Google y Facebook, el filo del modelo de negocio de Netflix no parece tan profundo como estos otros modelos y dudamos que puedan crear y disfrutar de economías de monopolio en la creación de contenido y distribución de internet". De hecho, desde la misma empresa han reconocido que otras entidades, más grandes y mejor financiadas, están ingresando a la industria que hoy domina.
Por otra parte, Nathanson destaca desde Nueva York que como el contenido premium es retirado de la plataforma por los estudios tradicionales, "Netflix necesitará gastar más dinero en contenido original y marketing para agregar y retener suscriptores".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.