El lunes 28 de febrero comenzará a funcionar el nuevo Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, construido y operado por Nuevo Pudahuel.

Previamente, el sábado, el recinto será inaugurado por autoridades de gobierno y el gerente general de Nuevo Pudahuel Xavier Lortat-Jacob, en representación de VINCI Airports, Groupe ADP y Astaldi Concessioni, empresas que integran el consorcio y que, en conjunto, operan 77 aeropuertos a nivel mundial.

Este nuevo terminal permitirá duplicar la capacidad del actual recinto para recibir a más de 38 millones de pasajeros al año.

Transición

Tras la apertura, el recinto operará en un modo de transición de tres días. De esa forma, en forma gradual, se irán incorporando las aerolíneas para que, finalmente, el miércoles 2 de marzo estén funcionando las 15 compañías aéreas que operan vuelos internacionales.

Luego, comenzará una fase de marcha blanca para facilitar el cambio cultural que significa un nuevo terminal, dijo Nuevo Pudahuel.

“De esa forma, con el apoyo de personal de Nuevo Pudahuel se reforzará la información a los pasajeros sobre la ubicación, uso y servicios del nuevo terminal”, agregó.

Asimismo indicó que para facilitar el proceso, Nuevo Pudahuel recomienda a los pasajeros que viajen en vuelos internacionales, llegar con cuatro horas de anticipación al despegue, para que puedan realizar todos los trámites del viaje.

“La apertura de este edificio que albergará los vuelos internacionales, con una superficie de 248.346 m², transforma al aeropuerto de Santiago de Chile en el hub internacional más moderno de Sudamérica”, dijo Nuevo Pudahuel.

La obra fue construida en menos de cinco años por VINCI Construction Grands Projets y Astaldi con una inversión de US$990 millones, la mayor en la historia de las concesiones de infraestructuras en Chile.