La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), lanzó en nuestro país Consumer Solutions, una plataforma digital que permite a los usuarios elevar sus reclamos directamente a las empresas.
Es un nuevo canal de reclamos para los consumidores, que muchas veces no reciben respuesta a sus requerimientos, según detalló Odecu en un comunicado. La plataforma va a permitir a los usuarios conectarse con los proveedores en tres simples pasos. Estos son: Registro, Información de empresa y Reclamación.
“Consumer Solutions viene a llenar un vacío de comunicación y resolución de conflictos que existe en Chile entre los consumidores y las empresas. La plataforma busca alcanzar una solución amena mediante el diálogo, en lugar de sólo recoger reclamos a través de las redes sociales o las plataformas testimoniales”, dijo Stefan Larenas, presidente de ODECU.
Consumer Solutions es una plataforma que nació de la colaboración activa de ODECU con asociaciones internacionales de consumidores, que cuenta con una interfaz intuitiva y rápida, que permite a los usuarios enviar reclamaciones a proveedores de bienes y servicios que funcionen legalmente en el mercado chileno.
Tiene además la opción de hacer publicaciones abiertas de las quejas/reclamos para la comunidad, con el propósito de alertar a otras personas sobre acciones no debidas de las empresas, y el foco es crear una línea directa entre los consumidores y los proveedores.
“Creemos que las empresas están interesadas en fidelizar a sus clientes, por lo que debiera ser prioritario para ellas tener una buena atención postventa. Esta plataforma crea un puente de interacción para lograr eso, apostando a las buenas prácticas empresariales y acciones de buena fe”, agregó Larenas.