El mercado elevó sus proyecciones para la inflación de enero. De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros, dada a conocer este viernes por el Banco Central, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registraría un alza de 0,47% en el primer mes del año, versus el 0,3% pronosticado en el sondeo anterior.
En tanto, para febrero mantuvieron su estimación en 0,3%, mientras que en marzo los precios anotarían un incremento de 0,4%.
Pese a ello las perspectivas para la inflación anual en un horizonte de 12 meses, y 12 a 24 meses, siguen en 3%, exactamente en línea con el objetivo del Banco Central.
Tasa de interés y dólar
En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM), se prevé que el instituto emisor la mantendrá en su mínimo técnico de 0,5% al menos hasta enero de 2022, y que llegaría a 1,25% en enero de 2023.
El dólar, por su parte, se ubicaría en $720 tanto en siete días como en 28 días, mismo valor en torno al cual la moneda estadounidense se cotizaba en esta jornada.
Ello tras haber anotado una baja de $4,3 en la sesión anterior a una punta vendedora de $718,50, anotando su menor nivel desde el 8 de enero pasado.