El ministro de Economía, Lucas Palacios, abordó a través de su cuenta de Twitter el oscuro panorama que observa el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía chilena y mundial debido a la crisis del coronavirus.
En función del pronóstico del organismo multilateral, la autoridad destacó que se será el peor año para la economía mundial desde la Gran Depresión, pero que para Chile hay prevista una clara recuperación el próximo año.
“Según el FMI, Chile se contraería un 4,5% el 2020, seguido de una rápida recuperación de 5,3% en 2021”, dijo el secretario de Estado en la red de microblogging.
En tal contexto, la autoridad cree que se trata de una crisis que tendrá un efecto puntual y que la mejora dependerá de las políticas públicas.
“Las proyecciones demuestran el fuerte impacto de la crisis en la economía, aunque será un shock transitorio, del que podemos salir rápido con políticas sanitarias y económicas adecuadas. Trabajamos firme en mitigar el impacto durante la crisis y en preparar una rápida recuperación”, dijo.