Parque Arauco abrió las puertas del centro comercial Parque La Molina en Perú, el que consideró una inversión de US$60 millones. Considera un mix comercial distribuido en aproximadamente 16.000 m² arrendables, que incluye unas 70 marcas.

El centro comercial tiene tiendas por departamento, marcas de moda, deportes, cines, un gimnasio y una variada oferta gastronómica, además de espacios de entretenimiento, según detalló la empresa en un comunicado. La compañía informó además que se encuentra en proceso de certificación LEED, que espera obtener en el primer trimestre de 2025.

“Estamos firmemente comprometidos con nuestro propósito de crear espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas, y con Parque La Molina buscamos que nuestros clientes encuentren la mejor propuesta de diseño, ocio, gastronomía y de compras, con un mix de marcas seleccionado. Tenemos la convicción de que este centro comercial se convertirá en un punto de encuentro y disfrute para la zona de influencia”, dijo Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco División Perú.

Mientras que el alcalde de La Molina, Diego Uceda, mencionó: “Esta apertura es un logro para el distrito y para la estimulación del empleo, así como oportunidades para la población en general. Desde la alcaldía, saludamos y felicitamos los nuevos proyectos e iniciativas en favor de nuestros molinenses, siempre velando por el desarrollo en todos los sectores”.

Con esta nueva apertura, Parque Arauco suma 21 centros comerciales en distintas ciudades de Perú, y consolida su estrategia de crecimiento y reconversión que impulsa en el vecino país. En 1982 la empresa inauguró su primer centro comercial en Chile, y hoy tiene presencia también en Perú y Colombia.